Montaje de andamios

    Montaje de andamios

    Nombre del curso:
    Montaje de andamios.

    Descripción del curso:
    Curso diseñado para dotar al alumno de los conocimientos necesarios en cuanto a normas generales y específicas de seguridad y prevención en las tareas de montaje y desmontaje de andamios, y durante su uso.

    Objetivos del curso:
    Adquirir los conocimientos básicos en seguridad y prevención durante el montaje, el desmontaje o la transformación del andamio. Conocer y utilizar adecuadamente los medios de protección colectiva y los equipos de protección individual. Comprender el plan de montaje, desmontaje o transformación del andamio. Las medidas de seguridad en caso de cambio de las condiciones meteorológicas que pudiesen afectar negativamente a la seguridad del andamio. Las condiciones de carga admisible.Aplicar con éxito los requerimientos legales exigibles en el marco de la Ley de prevención de riesgos laborales. Fomentar la importancia de la formación de los trabajadores y la adopción de las medidas de prevención como hábitos de trabajo.

    Requisitos para acceder al curso:
    Nivel académico o de conocimientos generales de acceso requerido para la ocupación/especialidad a la que se asocia este curso.

    Perfil del alumno:
    No se requiere experiencia laboral previa.

    Programa del curso:
    Física aplicada a las caídas de altura. Equipos de protección individual para trabajos en altura. Riesgos generales y medidas preventivas en el montaje, desmontaje o transformación y uso de los andamios. Medidas de protección colectiva, individual y señalización. Condiciones meteorológicas adversas que pueden afectar a la seguridad del andamio. Normas específicas para andamios móviles, torres de acceso y torres de trabajo móviles. Normas específicas para andamios de borriquetas. Normas específicas para andamios tubulares. Plan de montaje, uso y desmontaje o transformación. Secuencia de montaje. Condiciones de carga admisible. Parte Práctica

    Metodología del curso:
    Curso presencial con evaluación final.

    Material didáctico que se entrega:
    Manual, bolígrafo y bloc de notas.

    Material necesario para la realización:
    Equipos tanto de protección individual como colectiva.

    Número mínimo de alumnos:
    8

    Número máximo de alumnos:
    15

    Certificado que acreditativo:
    Diploma acreditativo.

    SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN





    Si tienes que enviar un archivo, se pueden subir archivos pdf y jpeg de hasta 2MB.


    Acepto las condiciones de uso y política de privacidad
    Código de seguridad captcha