Esquí de Fondo

La nueva Ley del Deporte, constituida en 1990, pone a disposición de profesores y entrenadores de los deportes de invierno  un nuevo proceso para la formación por el que se otorga la consideración de enseñanzas de régimen especial,  gracias al Real Decreto 1913/1997 , de 19 de diciembre, a aquellas enseñanzas que conducen a la obtención de los títulos de Técnico Deportivos mencionadas en el artículo 55 de la Ley 10/1990 de 15 de octubre.

El R.D. 319/2000, de 3 de marzo, (BOE 28 de Marzo)  aprueban las  enseñanzas mínimas, regulándose las pruebas de acceso a estas enseñanzas de Técnicos Deportivos en Deportes de Invierno, conviertiéndose el esquí  en uno de los primeros deportes en regularse.

Es entonces cuando la formación de técnicos deportivos pasa a impartirse en centros de formación autorizados por la comunidad autónoma en la que dichos centros estén establecidos.

La titulación para ser profesor de esquí alpino se estructura de la siguiente manera:

  • Prueba de acceso: es la prueba que permite el acceso a la formación. Es posible hacerla en diferentes lugares de la geografía española, y tiene una validez de dos años. Una vez superada da acceso a la formación  en cualquier centro autorizado.
  • Técnico Deportivo de Nivel 1: es el primer. PNo otorga título alguno, ya que el Técnico Deportivo de Grado Medio se obtiene cuando se supera el segundo nivel.
  • Técnico Deportivo de Nivel 2:  la realización de este curso da el título de Técnico Deportivo de Grado Medio.
  • Tecnico Deportivo Nivel 3: la superación de este curso convierte al alumno en un Técnico Deportivo Superior.

En SAFE hemos apostado por realizar una formación de mucha calidad y a medida para nuestro alumnado . Hemos apostado por un contar con demostradores de reconocida experiencia, así como por desarrollar herramientas didácticas y tecnológicas que ayuden al alumno.

La desestacionalización de la formación , el desplazamiento de nuestros equipos de formación, la posibilidad e cursar el bloque común a distancia y, sobre todo, la calidad humana y docente, se han convertido en nuestras señas de identidad