Snowboard

Hoy en día, con la entrada de la ley del deporte en año 1990 , es necesario estar en posesión de un título de Técnico Deportivo de Snowboard para poder ejercer como profesor de snowboard.

Antiguamente esta formación era impartida por el Comité de Formación de federación nacional correspondiente. El esquí y el snowboard se convirtieron en dos de los primeros deportes en regularse.

A partir de ese momento la formación de técnicos deportivos paso a impartirse en centros de formación autorizados por la comunidad autónoma donde esté establecido el centro.

La titulación para ser profesor de esquí alpino o snowboard se estructura de la siguiente manera:

  • Prueba de acceso: es la prueba que te permite acceder a la formación. Se puede realizar en diferentes lugares de la geografía española , tiene una validez de dos años y te permite acceder una vez superada a la formación que se realice en cualquier centro autorizado para las enseñanzas de esquí alpino.
  • Técnico Deportivo de Nivel 1: es el primer curso. Por sí solo no es un título, ya que el título de Técnico Deportivo de Grado Medio se obtiene cuando se supera el segundo nivel. Este curso se correspondería a lo que antiguamente, a nivel federativo se conocía, como Auxiliar.
  • Técnico Deportivo de Nivel 2: este curso es el que antiguamente, a nivel federativo, se conocía como Diploma. La superación de este curso hace que el alumno obtenga el título de Técnico Deportivo de Grado Medio.
  • Técnico Deportivo de Nivel 3: la superación de este curso convierte al alumno en un Técnico Deportivo Superior. Antiguamente este curso se equipararía al curso de entrenador nacional.

En SAFE hemos apostado por realizar una formación de mucha calidad a medida para nuestro alumnado . Hemos apostado por un contar con demostradores de reconocida experiencia, así como por desarrollar herramientas didácticas y tecnológicas que ayuden al alumno.

La desestacionalización de la formación, el desplazamiento de nuestros equipos de formación, la posibilidad de cursar el bloque común a distancia y, sobre todo, la calidad humana y docente, se han convertido en nuestras señas de identidad