Actualidad
Feb 03
curso auxiliar de vuelo o TCP

Curso de auxiliar de vuelo (TCP) en Ourense a cargo de SAFE Formación y Aura

SAFE Formación inicia una programación formativa para la titulación AUXILIAR DE VUELO O TCP. Esta programación se desarrollará conjuntamente con Aura, la organización de Vigo especializada en este tipo de formaciones

Convertirse en TCP es ahora una gran oportunidad. El motivo ha sido que los tiempos han ido cambiando y con ellos, las tendencias en las compañías aéreas. Antes se pedían unos requisito realmente complejos de superar, algo que en estos últimos años se ha flexibilizado.

La titulación de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) equivale a ser Auxiliar de Vuelo o Azafata de vuelo, su nombre se ha ido derivando con los años (air hostess o también se le ha llamado aeromoza). Es además una formación homologada por el Ministerio de Fomento y cuyo certificado de vuelo está expedido por Agencia Estatal de Seguridad Aérea AESA.

SAFE Formación y Aura creen apuestan por el potencial que Ourense tiene a la hora de seleccionar y preparar grandes candidatos para las aerolíneas. La gran cantidad de personas interesadas todos los años en la titulación de Azafata de Vuelo I Auxiliar de Vuelo I Tripulante de Cabina ha sido clave en la apuesta por implementar esta programación en la capital orensana.

¿Por qué convertirse en Tripulante de Cabina de Pasajeros es una buena idea hoy en día?

  • Es muy fácil encontrar trabajo porque existe en estos momentos una gran demanda por parte de las compañías aéreas de personal. La creación de nuevas rutas y el nacimiento de nuevas aerolíneas hacer muy necesario la incorporación de nuevos auxiliares de vuelo.
  • Los sueldos son altos respecto de otros trabajos y además solo trabajan 14 días al mes.
  • Trabajan entre 14 y 20 días al mes de media. El resto de días pueden hacer aquello que más les guste.
  •  Vuelan y duermen totalmente gratis en caso de que tengan que dormir en un destino. Así podrán conocer lugares increíbles.

 

¿Qué requisitos tiene que cumplir una persona para convertirse en Auxiliar de Vuelo o TCP?

Los requisitos son muy simples:

  • Ser mayor 18 años en el momento de la realización del examen: Un alumno/a puede tener 17 años durante el tiempo que recibe la titulación.
  •  Medir más de 1,57 metros mujeres o 1,72 metros en el caso de hombres.
  • Tener como mínimo el graduado en ESO.
  • Saber nadar.

 

¿Cómo puedo estudiar o hacer el curso de Auxiliar de vuelo o azafata?

Entonces puedes pedir más información en ourense@auracrp.com o en el teléfono 988 606 913 o en 673 632 145 y visitar la web de la colaboradora Aura
www.auracrp.com