Actualización de ADR básico cisternas

Actualización de ADR básico cisternas

Descripción
Habilita al conductor para poder transportar mercancías peligrosas por carretera, consiguiendo mayor seguridad en el des- empeño de su actividad.

Requisitos
1. Mayor de 18 años
2. Posesión carnet b (con un año de antiguedad)
3. No estar privado o suspendido por resolución oficial del permiso de conducir b. 4. Estar dentro del año anterior a la fecha de caducidad del a.

Duración
18h

Objetivos
Repasar y actualizar conocimientos sobre las nuevas disposiciones generales aplicables al transporte de mercancías peligro- sas, (orden del 18 de junio de 1998 del ministerio de interior), para tratar sobre la conducta que el conductor del vehículo debe observar antes, durante y después de la carga y descarga de vehículos que transporten mercancías peligrosas.

Programa
1. Disposiciones generales aplicables al transporte de mmpp. Conducta que el conductor del vehículo debe observar antes, durante y después de la carga
Y descarga de vehículos que transporten mercancías peligrosas. Finalidad y funcionamiento del equipo técnico de los vehí- culos.
2. Principales tipo de riesgos. Medidas de prevención y seguridad adecuadas a los diferentes tipos de riesgo. Utilización de equipo de protección personal. Utilización de aparatos. Portátiles de alumbrado. Etiquetado y señalización de los peligros. Prohibiciones de carga en comun en un mismo vehículo o contenedor. Incompatibilidades. Precauciones relativas a los produc- tos alimenticios. Otros objetos para el consumo y alimentos para animales. Precauciones que deberan adoptarse al proceder a la carga y la descarga. Funcionamiento del motor durante la carga y descarga. Lugares de carga y descarga: prohibiciones. Manipulación y estiba de bultos: sujección y protección de la carga.
3. Comportamiento y primeros auxilios en caso de accidente o incidente de tráfico.
4. Responsabilidad civil: información general. Seguros.
5. Medio ambiente y contaminación: traslado de residuos. Su control medidas a adoptar para evitar la contaminación en caso de vertido de carga.
6. Dispositivos de protección del medio ambiente. Transporte multimodal: operaciones de modos multiples de transporte. 7. El fuego. Cisternas y contenedores-cisternas. Comportamiento en marcha de los vehículos cisterna y contenedores-cisterna

Material didáctico
Manual obtención adr y cisternas bloc de notas
Bolígrafo

ENLACES Y DESCARGAS

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN





Si tienes que enviar un archivo, se pueden subir archivos pdf y jpeg de hasta 2MB.


Acepto las condiciones de uso y política de privacidad
Código de seguridad captcha