Competencia Matemática FCOV23 N2

    Competencia Matemática FCOV23 N2

    Nombre del curso:
    Competencia Matemática FCOV23 N2

    Descripción del curso:
    Conocer y manejar los elementos matemáticos básicos, números enteros, fraccionarios, decimales y porcentajes sencillos; unidades de medida, símbolos, elementos geométricos, etc. Resolver problemas, utilizando adecuadamente los distintos números, las cuatro operaciones elementales, los procedimientos básicos de la proporcionalidad numérica (regla de tres, cálculo de porcentajes) y el lenguaje algebraico para resolver ecuaciones de primer grado. ‐ Resolver problemas cotidianos sobre unidades monetarias y unidades de medida usuales y calcular longitudes, áreas, volúmenes y ángulos. ‐ Elaborar e interpretar informaciones estadísticas más usuales e información gráfica sobre la vida cotidiana y fenómenos sencillos de probabilidad.

    Objetivos del curso:
    Identificar los elementos matemáticos presentes en la realidad y aplicar el razonamiento matemático en la solución de problemas relacionados con la vida cotidiana, utilizando los números y sus operaciones básicas, las medidas, la geometría, el álgebra y el análisis de datos.

    Requisitos para acceder al curso:
    No reunir los requisitos establecidos en los apartados a), b), c), d) y e) para el acceso a los Certificados de profesionalidad de nivel 3 de cualificación según el artículo 20.2 del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y los reales decretos por los que se establecen certificados de profesionalidad dictados en su aplicación. No haber superado con anterioridad la prueba de competencia clave de competencia matemática nivel 3, necesaria para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente a un certificado de profesionalidad de nivel 3 de cualificación, tal y como se recoge en el artículo 20.2, apartado f del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y los reales decretos por los que se establecen certificados de profesionalidad dictados en su aplicación.

    Perfil del alumno:
    Alumnos que cumplan los requisitos anteriores.

    Programa del curso:
    Utilización de los números para la resolución de problemas. Sistema posicional de numeración decimal. Números naturales. Divisibilidad de números naturales. Números enteros. Fracciones y decimales en entornos cotidianos. Porcentajes Utilización de la calculadora.

    Metodología del curso:
    Curso presencial con evaluación final.

    Material didáctico que se entrega:
    Manuales formativos por módulo, acceso a plataforma, material consumible y memoria USB.

    Material necesario para la realización:
    El establecido en el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero

    Número mínimo de alumnos:
    10

    Número máximo de alumnos:
    25

    Certificado acreditativo:
    Certificado de cualificación de nivel 2.

    Observaciones:
    Programa Formativo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

    SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN





    Si tienes que enviar un archivo, se pueden subir archivos pdf y jpeg de hasta 2MB.


    Acepto las condiciones de uso y política de privacidad
    Código de seguridad captcha