Normativa, interpretación e implantación de planes de emergencia y/o autoprotección

curso implantación planes de emergencia

Perfil del alumno:
No se requiere experiencia laboral previa.
Alumnos mínimos:
8
Alumnos máximos:
15

Descripción del curso:

Este curso va dirigido a fomentar a implantación de planes de emergencias para proteger a las personas y bienes, evaluando las instalaciones y manteniendo el funcionamiento de los medios materiales, de acuerdo con las normas de prevención de riesgos para situaciones de incendios y emergencias y, en su caso, asistir como primer interviniente en accidentes o situaciones de emergencia. Así como obtener una formación acorde con lo establecido en el PERFIL PROFESIONAL DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD “PREVENCIÓN DE INCENDIOS Y MANTENIMIENTO.”

Objetivos del curso:

  1. Evaluar las instalaciones y el cumplimiento de las normas para la prevención de riesgos de incendios y emergencias. Comprobación y mantenimiento del funcionamiento de los medios materiales empleados en la prevención de riesgos de incendios y situaciones de emergencias.
  2. Interpretar los planes de emergencia y/o autoprotección de los establecimientos industriales y poder prestar una asistencia técnica adecuada como servicio de intervención así como colaborar en su implantación y su puesta en escena con una participación activa.

Requisitos para acceder al curso

Nivel académico o de conocimientos generales de acceso requerido para la ocupación/especialidad a la que se asocia este curso.

Programa del curso:

Protección pasiva contra incendios. Condiciones de evacuación. Protección activa contra incendios Condiciones urbanísticas: Accesibilidad. Redes de hidrantes y columna seca. Uso y disposición de los vehículos de emergencia en intervención. Planes de emergencia y autoprotección

Metodología del curso:

Curso presencial de 380 horas de duración, de las cuales 40 horas corresponden a prácticas profesionales no laborales..

Material didáctico que se entrega:

Manuales formativos por módulo, acceso a plataforma, material consumible y memoria USB.

Material necesario para la realización:

El exigido en el RD 624/2013, de 2 de agosto.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN





    Si tienes que enviar un archivo, se pueden subir archivos pdf y jpeg de hasta 2MB.


    Acepto las condiciones de uso y política de privacidad
    Código de seguridad captcha