Convocatoria de TD3 Esquí Alpino. Sierra Nevada – Madrid. Abril – mayo 2020

    Convocatoria de TD3 Esquí Alpino. Sierra Nevada – Madrid. Abril – mayo 2020

    safe-formacion-convocatoria-tecnicos-deportivos-td3-esqui-snevada-madrid

    Da el último paso: ciclo superior de Técnico Deportivo en Esquí Alpino.

    Estás a un paso de ser Técnico Deportivo de Ciclo Superior. Realiza el Bloque Específico  que SAFE Formación impartirá entre el 12 de abril al 4 de Mayo en Sierra nevada y del 17 al 24 de Mayo en Madrid.

    Descubre aquí todos los detalles para obtener la máxima titulación como técnico de esquí alpino:

    Solicita más información

    No te quedes con dudas. Si necesitas concretar información, llámanos al 988 606 913.

    El técnico deportivo superior es el último de los cursos para completar la formación y el más alto de los niveles para titularse capacita para entrenar a equipos  y deportistas de alto nivel , así como para dirigir entidades deportivas.

    El título que se obtiene es un título de grado superior que puede dar acceso a la universidad.

    El título de Técnico Deportivo en Esquí Alpino acredita que su titular posee las competencias necesarias para programar y efectuar la enseñanza del esquí alpino con vistas al perfeccionamiento de la ejecución técnica y táctica del deportista, así como efectuar el entrenamiento básico de deportistas y equipos de esta modalidad deportiva.

    Unidades de competencia:

    • Planificar y dirigir el entrenamiento esquiadores.
    • Programar y dirigir la participación de deportistas y equipos de esquí alpino en competiciones de medio y alto nivel.
    • Dirigir un departamento, sección o escuela de deportes de invierno.

    Capacidades profesionales:
    Este técnico debe ser capaz de:

    • Efectuar la programación específica y la programación operativa del entrenamiento a medio y largo plazo con vistas a la alta competición.
    • Dirigir el entrenamiento técnico y táctico con vistas a la alta competición.
    • Dirigir el acondicionamiento físico de esquiadores en función del rendimiento deportivo.
    • Realizar el planteamiento táctico aplicable a la competición, en función del alto rendimiento deportivo.
    • Dirigir al deportista o al equipo en su actuación técnica y táctica durante la competición.
    • Evaluar la actuación del deportista o el equipo después de la competición
    • Valorar el rendimiento de los deportistas o equipos en colaboración con especialistas de las ciencias del deporte.
    • Programar la enseñanza del esquí alpino.
    • Programar la realización de la actividad deportivas ligadas al desarrollo del esquí.
    • Planificar y coordinar la actividad de otros técnicos del deporte.
    • Garantizar la seguridad de los técnicos que dependan de él.
    • Realizar la gestión económica y administrativa de una pequeña o mediana empresa.
    • Colaborar en el diseño, planificación y dirección técnica de competiciones de esquí alpino.
    • Adaptarse a los cambios tecnológicos, organizativos, económicos y sociales que inciden en la actividad profesional.

    A quien va dirigido:

    Profesionales de la nieve, entrenadores, skimen, preparadores físicos, gestores de clubes, escuelas, federaciones…

    Para el acceso al grado superior de las enseñanzas de Técnico Deportivo en Esquí Alpino, Esquí de Fondo o Snowboard, se requerirá, además de estar en posesión del título de Bachiller o equivalente a efectos académicos, el título de Técnico Deportivo de grado medio de la misma especialidad (td2).

    Si no reúne los requısıtos de titulación de Graduado en Educación Secundaria o Bachillerato establecidos, el aspirante deberá cumplir los siguientes requisitos:

    • Para el acceso a grado superior, tener cumplidos veinte años de edad y demostrar la madurez en relación a los objetivos formativos del Bachillerato tanto a nivel intelectual, acreditada a través del dominio de las capacidades lingüística, como de razonamiento y de conocimientos fundamentales.

    Este curso consta de 4 bloques diferenciados y el proyecto final.

    Bloque Común

    SAFE dispone de homologación administrativa que permite al alumnado realizarlo a distancia a través de una plataforma de e-learnig basada en Moodle y adaptada a las necesidades específicas de la formación.

    Esta homologación ofrece la oportunidad al alumnado de SAFE de desarrollar esta parte del programa de Técnicos Deportivos desde su propia casa, sin necesidad de desplazarse, imprimiendo su propio ritmo, y manteniendo la calidad de la formación en todo momento gracias a un equipo docente especializado en formación a distancia.

    Bloque Complementario

    El Bloque Complementario se puede realizar también on line. Está estructurado de la siguiente manera:

    Bloque Específico

    El técnico deportivo superior es un el máximo nivel en cuanto a titulación de técnicos deportivos. Este curso tiene una carga horaria muy importante , por lo que en Safe hemos elaborado una programación pensando en las necesidades del alumno.

    Dividimos la formación del bloque especifico en dos partes, la primera se realiza en España a final de temporada, normalmente durante la segunda quincena del mes de abril en Sierra nevada y la segunda parte durante la segunda quincena del mes de junio en la estación de Les Deux Alpes.

    Toda esta formación la realizamos contando con demostradores y profesores de prestigio y dilatada experiencia, que puedan transmitir a los alumnos conocimientos y experiencias que los conviertan en profesionales preparados.

    Bloque de Formación Práctica

    El bloque de formación práctica para el técnico deportivo superior ( td3 ) consta de 250 h a realizar en cualquier centro de trabajo que tenga como actividad principal la enseñanza o el entrenamiento del esquí alpino y que previamente firme el convenio con el centro de formación.

    La formación práctica del tercer nivel Técnico Deportivo en Esquí Alpino/Snowboard consistirá en la asistencia continuada a las actividades propias del técnico deportivo superior en esquí alpino, bajo la supervisión de un tutor/a asignado que tenga una titulación minima de td3 y con grupos designados a tal efecto, dentro del nivel técnico correspondiente (TD3 ).

    El bloque de formación constara de 3 fases, observación, colaboración y actuación supervisada , al término de las cuales el alumno realizara una memoria de prácticas que deberá de ser evaluada por el tutor y el centro de formación.

    Convalidación de las prácticas
    La exención del módulo de formación práctica podrá determinarse en función de su correspondencia con la experiencia como técnico, docente ó guía, dentro del ámbito deportivo o laboral, siempre que se acredite una experiencia relacionada con los estudios de enseñanzas deportivas superior al doble de la duración del módulo de formación práctica, que permita demostrar los resultados de aprendizaje correspondientes a dicho módulo.

    El real decreto que apruebe el correspondiente título y enseñanzas mínimas determinará, en su caso, el organismo o entidad que puede certificar la experiencia, especificando su duración, la actividad desarrollada y el periodo de tiempo en que ha desarrollado dicha actividad

    Proyecto final

    El alumno, además de haber cursado las enseñanzas correspondientes al grado superior, deberá superar un proyecto finaL. EI proyecto final se elaborara sobre la modalidad o especialidad deportiva cursada por el alumno y se presentara en forma de memoria. Este proyecto será valorado por un tribunal en el cual se encontrará el tutor seleccionado por el alumno.

    Consistirá en la concepción y elaboración de un trabajo monográfico.

    El proyecto constara de las siguientes partes:

    • Introducción, establecerá los objetivos del trabajo , su relación con otros trabajos precedentes, si los hubiere , y el enfoque general del mismo.
    • Núcleo del proyecto.
    • Referencias bibliográficas e iconográficas utilizadas para la elaboración del trabajo.

    Se valorara en el proyecto:

    • Realización de un trabajo original.
    • Lenguaje claro y correcta terminología específica.
    • Presentación y estructuración correcta.
    • Pertinencia y viabilidad.
    • Realización de una correcta revisión bibliográfica.

    Fechas 
    El Bloque Específico de nieve se desarrollará en 2 fechas: del 12 de abril al 4 de Mayo en Sierra nevada y del 17 al 24 de Mayo en Madrid

    Horarios
    Por la mañana se realizan las clases en pista y por la tarde en aula, en las instalaciones de SAFE.

    Bloque común y complementario
    El bloque común y complementario lo puedes realizar totalmente online, disponemos de numerosas convocatorias para que escojas la que más se adapte a tus necesidades.

    Formación práctica
    El bloque de formación práctica lo puedes realizar en donde más te convenga. Disponemos de convenios con prácticamente la totalidad de escuelas de la geografía española. También, en caso de experiencia laboral acreditada, puedes convalidar las prácticas si ese es tu caso.

    Proyecto final
    EI proyecto final se elaborara sobre la modalidad o especialidad deportiva cursada por el alumno y se presentara en forma de memoria. Este proyecto será valorado por un tribunal en el cual se encontrará el tutor seleccionado por el alumno.

    Valter Ronconi

    VALTER RONCONI

    Metodología del entrenamiento y optimización de las técnicas y las tácticas de esquí alpino
    Ver historia de Valter Ronconi

    Pocas personas hay en activo con una experiencia tan dilatada en el mundo del esquí. Valter lleva esquiando desde los 5 años y a los 16 ya entró en el equipo nacional Italiano como corredor de GS y SL. Dos años después pasó a ser miembro del equipo nacional Italiano en las disciplinas de velocidad DH y SG obteniendo muy buenos resultados en Copa de Europa. Justo antes de comenzar a correr Copa del Mundo una lesión lo apartó del circuito profesional.

    Valter es “maestro de sci” desde el año 1990 y entrenador nacional desde el año 92. Como entrenador han pasado por sus manos algunos de los mejores esquiadores del mundo como María José Rienda , Tina Maze o Massimiliano Blardone, siempre con excelentes resultados. Actualmente es el entrenador de descenso del Equipo Nacional italiano.

    Poder contar con él en nuestro equipo es, además de un privilegio, toda una experiencia de conocimiento y vital porque como persona es realmente un tipo increíble.

    Maurizio Marcazzi

    MAURIZIO MARCAZZI

    Metodología del entrenamiento y optimización de las técnicas y las tácticas de esquí alpino
    Ver historia de Maurizio Marcazzi

    Mauri, como así lo conocen los más cercanos, es una eminencia internacional que lleva toda la vida dedicada a la competición del esquí alpino, en todos los niveles y categorías posibles. Entre otros puestos, ha sido en el entrenador-jefe del Equipo Nacional Italiano y, durante años, lideró el Equipo Femenino Español que más éxitos ha obtenido a lo largo de la historia del esquí en España.

    Mauri es una persona extraordinaria, tanto por su carácter, como por su extenso conocimiento resultado de toda una vida dedicada al esquí. Poder contar con él va más allá del lujo y, sin duda, sus alumnos tendrán la oportunidad única de poder enriquecerse, tanto como quieran, de alguien tan cercano y con un conocimiento tan profundo.

    sam bertacchi

    SAM BERTACCHI

    Metodología del entrenamiento y optimización de las técnicas y las tácticas de esquí alpino
    Ver historia de Sam Bertacchi

    Sam es toda una eminencia en el mundo del esquí. Es entrenador de esquí alpino titulado por la Escuela de Esquí Francesa. Como técnico ha tenido mucha relación con España, ya que durante algún tiempo fue entrenador del Equipo Nacional. De ese grupo guardan buenos recuerdos de él atletas como Dani Rienda, Raquel Rienda o Carolina Ruiz. Esta experiencia le ha dado un gran dominio de nuestro idioma, además de haber ganado grandes amigos en nuestro país, por el que siente un gran cariño. Como entrenador y profesor de esquí es una enciclopedia y su experiencia entrenando a equipos al mayor nivel es muy dilatada, contando con programas llevados a cabo en Francia, Italia o Estados Unidos, entre otros países.

    PACO LEÓN

    Coordinador de curso
    Ver la historia de Paco León

    Paco León es un verdadero apasionado del mundo de la nieve , a pesar de poseer un título de arquitecto técnico, su pasión por la nieve ha hecho que su vida siga girando en torno al esquí.

    Paco es un Técnico Deportivo Superior formado en SAFE, donde llamó la atención por su capacidad de observación y su habilidad para el manejo de herramientas tecnológicas aplicadas al análisis de gestos técnicos y al entrenamiento de deportistas. Actualmente es director técnico del Club de esquí Caja Rural, un verdadero reto ya que allí es donde nació su pasión por este deporte.

    Su carácter , su profesionalidad y su capacidad hacen de Paco un gran demostrador que sabrá transmitir toda su pasión y conocimientos a los alumnos que compartan con él su formación como técnicos deportivos.

    JAVIER DOMINGUEZ

    Metodologia del entrenamiento – Psicología
    Ver historia de Javier Domínguez

    Su currículum formativo es tan extenso como su experiencia como deportista. Técnico deportivo superior en esquí alpino, master en alto rendimiento y coaching deportivo, master en psicología de la actividad física y el deporte y licenciado en psicología.

    Como deportista ha sido miembro del equipo nacional durante varios años y ha participado en varias copas del mundo y de europa. Miembro del equipo de esquí alpino de la universidad de Alaska en la categoría de universitario donde fue becado con una beca deportiva completa. Como entrenador posee una amplia trayectoria habiendo pasado por todas la categorías, pasando también por un esquí estudio y la federación española de deportes para ciegos.

    Actualmente Javi Domínguez es el segundo entrenador y psicólogo del CEDTI de Aragón.

    No se puede pedir un formador mas completo que Javi que, además, es una gran persona, sus conocimientos tanto en competición , psicología y esquí serán de indudable valor dentro del equipo de SAFE, así como todo un lujo para sus alumnos.

    RUFO DEL CASTILLO

    Material de esquí alpino
    Ver historia de Rufo del Castillo

    Rufo del Castillo es otro apasionado  de la nieve a la que lleva vinculado toda la vida. Toda su formación ha ido dirigida a convertirse en un profesional del esquí que abarca todas las disciplinas.
    Rufo es licenciado en Ciencias de la actividad física y del deporte (antiguo INEF ) por la universidad de Granada, parte de esa formación la realizo en la universidad de Innsbruck, complementándola con un curso en la Ski Austria Academy de St. Christoph.
    Posee también un máster especializado en alto rendimiento por la UGR.
    Rufo es técnico superior en esquí alpino y está en posesión del título de skiman de la Asociación Española de Skiman.
    En cuanto su experiencia, Rufo ha sido profesor,  entrenador, responsable de club, formador de profesores.

    Sin duda toda este conocimiento y experiencia serán una herramienta que Rufo pondrá a disposición de sus alumnos como formador de Safe.

    JUDITH LLUENT

    Desarrollo profesional
    Ver historia de Judith Lluent

    Judith es la directora de programa de uno de los clubes más antiguos del Pirineo. Cuenta con un pasado como atleta de amplísimo palmarés, entre cuyos logros se puede citar numerosos podios en los absolutos de España entre 1993 y 2003, doce campeonatos absolutos de universitarios y catorce de ciudadanos, una 4ª posición del GS de los Campeonatos del Mundo Ciudadano. Megeve, 2000º una 6ª en el DH. Ha participado como deportista en las Universiadas de Zakopane (1993), Jaca (1995), Chonju (1997), Jasna (1999) y como entrenadora responsable del equipo de Snowboard en la Universiada de Tarvisio (2003) en Italia.

    Su amplísima experiencia profesional abarca campos tan diversos el equipo nacional de ciegos en Snowboard y el seguimiento de los Juegos Paralímpicos de Torino 2006. Ser responsable del Snowboard ciudadano de la RFEDI, secretaria de la Asociación Catalana de Técnicos de Deportes de Invierno y también Delegada técnica FIS. Ha sido representante de corredores en la Federación Catalana de Deportes de Invierno, desde 1991 hasta el 2000, miembro de la Asamblea General de la RFEDI, desde 1992 hasta 2007, miembro de la Comisión Delegada de la RFEDI, desde 1998 hasta 2002, miembro del Subcomité de Ciudadanos de la FIS, desde 1998 hasta 2007 y ha participado como representante de los deportistas españoles universitarios en el Foro Internacional de la FISU, en Chipre, en septiembre de 1992.

    Judith es Licenciada en Ciencias Químicas, Diplomada en Farmacia, ostenta un Postgrado en Gestión Empresarial de Industrias Farmacéuticas y Químicas, así como un Máster en Gestión de Calidad. Entre sus titulación deportivas cuenta con u el prestigiosos Diploma “Allenatore sci alpino 2º livello” (entrenadora de Snowboard de segundo nivel) de la Federazione Italiana Sport invernale y es Técnica Deportiva de Grado Superior en Snowboard.

    IGNACIO VALENZUELA

    Desarrollo profesional – Marketing
    Ver historia de Ignacio Valenzuela

    Es el director de Marketing de Cetursa Sierra Nevada. Es Doctor en Sociología por la Universidad de Granada y profesor de Promoción y Publicidad en entornos deportivos, en el Máster en Dirección y Administración de Empresas Turísticas de la Universidad de Granada.

    EDUARDO VALENZUELA

    Desarrollo profesional – Seguridad – Estaciones de esquí
    Ver historia de Eduardo Valenzuela

    Eduardo es el Director de Montaña de Cetursa Sierra Nevada. Veterano profesor de esquí, fue director de la Escuela Española en la citada estación granadina desde 1984 hasta 1987. Ostenta diversos cargos en la FIS (Federación Internacional de Esquí) como la de miembro del Subcomité Jóvenes y Niños Snowboard y Freestyle, miembro de la Conferencia del Comité de Freestyle o miembro del Subcomité de la Copa del Mundo de Esquí Alpino. Como miembro del Comité Técnico de ATUDEM (Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña) fue parte del equipo de redacción del Reglamento de Funcionamiento de las Estaciones de Esquí Españolas y como Miembro del Comité Europeo de Normalización TC 242 formó parte del Grupo Estudio Transporte Discapacitados.

    OLIVER GUIEMONDE

    Desarrollo profesional – Gestión de escuelas
    Ver historia de Oliver Guiemonde

    Nivel 2 entrenador nacional Andorrano por la EFPEM, nivel 2 guia de montaña EFPEM, nivel 2 Telemark EFPEM, nivel 2 snowboard EFPEM .

    Oliver ha trabajado nueve años como entrenador del club ecap de andorra , es además el fundador y director de uno de los clubs mas importantes de Andorra el Snowplus, que además hoy es una escuela que recibe mas de 900 niños por temporada.

    CARLOS ÁLVAREZ

    Preparación física
    Ver historia de Carlos Álvarez

    Carlos Álvarez San Emeterio es Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Alto Rendimiento y Entrenamiento Personal y titulado NCSA-CPT. Ha sido preparador físico del Equipo Nacional Femenino de Esquí Alpino, obteniendo importantes trofeos en competiciones de todo el mundo; asesor del Consejo Superior de Deportes y responsable de la preparación física de golfistas profesionales en la Comunidad de Madrid. Carlos ha sido uno de los artífices de la época dorada del esquí español; durante 16 años fue preparador físico del Equipo Nacional, ayudando a llegar a lo más alto a nivel mundial a deportistas como María José Rienda.

    Es autor y co-autor de diversas publicaciones con difusión nacional e internacional. Actualmente ejerce como docente de la asignatura de “Fundamentos Biológicos”, en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Actividades Físico Deportivas, y asesora en la preparación física a clubs privados de esquí en España e Italia.

    Es un privilegio para SAFE y sus alumnos poder contar con Carlos, no solo como profesional de referencia internacional, sino como persona cercana, llana y humilde que aporta, a este equipo, valores humanos y profesionales junto a sus conocimientos.

    JOSÉ PRIETO

    Coordinador en pistas
    Ver historia de José Prieto

    José Prieto como todos le conocemos, es de esos pocos apasionados al deporte blanco que decidió dedicarse por completo al mundo del esquí. José es un apasionado que posee una gran experiencia en el mundo de la nieve; además la ha adquirido desde diferentes perfiles, lo que hace que tenga una visión muy completa de la industria del esquí.

    Posee una gran experiencia como profesor de esquí, también como entrenador además de “ski service” , también tiene una amplia trayectoria como formador en otros centros como CEDI e ISEDI. Jose es Técnico Deportivo Superior en esquí alpino, además de Diplomado en Empresariales y poseer un MBA.

    Actualmente compagina su trabajo como formador con su empresa White Camps, que se ha convertido en un club de referencia. Jose pasa del invierno de la península, al del Hemisferio austral con frecuencia, siendo ya varios los años en los que realiza doble temporada.

    CARLOS GUERRERO

    Control material didáctico y Gestor de proyectos
    Ver historia de Carlos Guerrero

    Carolo es instructor en el programa formativo en Técnicos Deportivos de Esquí alpino de SAFE Formación y, por su labor de divulgación del esquí, uno de los profesionales más reconocidos en el panorama internacional de la formación en este deporte. Es profesor desde 1985, habiéndose formado y trabajado durante años en Austria y Estados Unidos, así como en el Hemisferio Sur. Experto en transferencia de conocimiento aplicado a la gestión de proyectos, es autor de la exitosa trilogía de libros didácticos ‘Esquiar con los pies’ (2003), ‘Esquí moderno aplicado a la montaña’ (2006), y ‘Esquí, rendimiento y emoción’ (2009), los tres editados por Desnivel. A éstos podemos sumar “Aprender a esquiar”, libro de texto empleado por SAFE, así como más de 400 artículos sobre el deporte.

    AITOR ORTIZ DE MENDIBIL

    Tutor de proyectos
    Ver historia de Aitor Ortíz de Mendibil

    Aitor cuenta con el respaldo de 15 años de experiencia como formador de técnicos deportivos. Posee además una dilatada trayectoria como técnico en Esquí Alpino y Telemark, modalidades ambas en las que está en posesión de título de Nivel 3.

    Aitor es también, además de Entrenador Nacional y Técnico Deportivo Superior, Delegado Técnico para Esquí Alpino y Telemark por la Real Federación Española de Deportes de Invierno.

    HUGO CARTELLE

    Responsable plataforma on line – Coordinador proyectos técnico deportivo superior
    Ver historia de Hugo Cartelle

    Licenciado en Ciencias de la actividad Física y del Deporte (1992), con experiencia en el mundo del tenis y la natación, además de en diversos deportes colectivos, así como en la preparación física en varios de ellos, principalmente en deportes de raqueta (tenis).

    Hugo es el responsable directo de la formación de nuestros alumnos, a nivel federativo y particular, en la preparación del Bloque Común a distancia.

    FINANCIACIÓN

    10 meses sin intereses.

    El Técnico Deportivo es una enseñanza reglada que conlleva una serie de trámites administrativos que conllevan tiempo. Es importante que el alumnado cumpla con una pautas establecidas para ejecutar la matriculación debidamente y que las instituciones correspondientes dispongan del expediente curricular en regla.

    Puedes llamarnos  al 988 606 913 (extensión 1) y te explicamos todo. O consultarlo a continuación, donde encontrarás información precisa sobre el procedimiento:

    Cuestiones previas importantes para tu matriculación

    A continuación puedes ver la documentación que necesitas para tu matrícula en el curso de Técnico Deportivo Nivel I. Por favor, léela cuidadosamente, ya que dicha documentación es la que nos solicita la Consejería de Educación para matricularte en las titulaciones oficiales de Técnicos Deportivos. Es MUY IMPORTANTE que la tengamos en forma y fecha, ya que, en caso de que esté incompleta o incorrecta, la Consejería no acepta la matrícula. Esto implica que, a efectos del Ministerio de Educación, no estarás cursando la titulación y no podrás obtener tu certificado, por lo que es muy importante que la entregues como te la pedimos. Igualmente es IMPRESCINDIBLE que donde os pedimos fotocopia compulsada sea así y no una fotocopia ordinaria o un documento escaneado.

    ¿Qué es una fotocopia compulsada?
    Una fotocopia compulsada consiste en la copia de un documento original cuya exactitud ha sido verificada por un funcionario o notario. Es decir, se trata de una copia en la que un funcionario ha comprobado que el original no ha sido modificado al fotocopiarlo. La fotocopia compulsada tiene siempre un sello o alguna otra acreditación que justifica la veracidad con respecto al original. Las compulsas puedes realizarlas en lugares públicos (juntas de distrito, ayuntamientos, oficinas de registro, etc.). A veces, en algunos de estos sitios, no quieren compulsar un documento si no es para ellos (depende de la normativa propia de cada municipio o entidad). Otra manera de compulsar es un notario. Todos los notarios compulsan, por lo que, a veces, es la forma más rápida (aunque tenga un pequeño coste), dependiendo de los notarios el precio puede oscilar entre 3 a 5 € por folio.

    Documentación necesaria para la matriculación

    1. Fotocopia documento nacional de identidad.

    La fotocopia tiene que ser de las dos caras. Importante el DNI o NIE ha de estar en vigor, y NO admiten ni carnet de conducir ni pasaporte. Si no tienes el DNI en vigor, por favor, pide YA fecha, porque sin él tu expediente no será válido.

    2. Titulo de la ESO debidamente compulsado o equivalente.
    Es preciso acreditar unos estudios mínimos: título de ESO o similar (2º BUP), prueba de madurez, bachillerato, COU, título universitario, etc.

    Tienen que ser fotocopias COMPULSADAS del TÍTULO oficial emitido por el Ministerio de Educación. No son válidos los certificados de notas, diplomas de un centro privado, etc. Sí que es válido entregar la solicitud del título si lo has pedido, pero todavía no te lo han enviado. Y siempre fotocopia compulsada.

    En el caso de aquellos que habéis estudiado en el extranjero, os informamos que tampoco se admiten titulaciones realizadas fuera de España, por lo que si es vuestro caso deberéis solicitar la homologación al Ministerio de Educación y entregar en el momento de la matrícula la solicitud de dicha homologación realizada a Educación.

     

    3.Autorización materna/paterna (descarga pdf)

    4. Declaración responsable para la inscripción condicionada en centro docente (descarga pdf)

    5. Anexo 7: Recogida de datos de alumno/a (descarga pdf)

    6. Anexo II: Matrícula de las enseñanzas deportivas (descarga pdf)

     

    Indicaciones para cubrir el ANEXO II. Debe cubrirse única y exclusivamente:
    DATOS DA PERSOA SOLICITANTE. Deben ponerse muy claros el nombre completo del alumno y su dni ( si tiene un nombre compuesto debe ponerse) así como la dirección postal con el código postal puesto que ahí es donde se van a realizar todas las comunicaciones posteriores . También debe ponerse muy clara la dirección de correo electrónico.
    CENTRO EDUCATIVO: (SAFE FORMACIÓN), CICLO FORMATIVO ( el que se proceda) LOCALIDADE (Ourense)
    LUGAR E DATA. Lugar y fecha en que se cubre el documento.
    SEÑALAR CON UNA X LAS ASIGNATURAS DE LAS QUE SE VA A MATRICULAR en cada bloque .
    La documentación debe enviarse SIEMPRE EN UN SOBRE (no vale por correo electrónico) a: Avda. Buenos Aires, Nº 40 · 32004 Ourense.
    Una vez que en el centro se reciba la documentación SOLO si hay alguna incidencia IMPEDITIVA el centro contactará con el interesado para subsanarla de inmediato, si la incidencia no es IMPEDITIVA se revisará la documentación por el centro tutor y en su momento se pedirá documentación que pueda faltar o no llegar correctamente, en este último caso el alumno está matriculado de forma condicionada hasta que envié esa documentación que es precisa para expedir las calificaciones.
    Si esa persona ha cursado asignaturas en otro centro debe enviar copia compulsada del bloque o asignaturas cursadas en otro centro, además SAFE FORMACIÓN solicitará el traslado de expediente
    TODA LA DOCUMENTACIÓN QUE SE PIDE DEBE LLEGAR A LAS INSTALACIONES DE SAFE, pues en caso de que falte algún documento cuando se presenten las calificaciones EL ALUMNO INMEDIATAMENTE SERÁ DADO DE BAJA POR EL CENTRO ADSCRITO “ A FARIXA” y las asignaturas cursadas no serán evaluadas.

     

    SAFE cuenta con un equipo de asesores y formadores de sobra conocidos en el mundo del esquí español. En la página NUESTRO EQUIPO (pincha aquí) se puede conocer más sobre ellos. Un grupo de expertos no es nada sin un buen ambiente de equipo, y todos los que han participado en los programas de SAFE dan fe de la excelente compenetración en el perfil de cada uno de sus integrantes, lo que redunda en unos cursos donde no solo se obtiene un certificado, sino que se aprende sobre el verdadero oficio y se experimentan los valores que nos mueven a elegir esta profesión.

     

    El tiempo y la experiencia nos ha permitido mejorar un modelo en el que atletas de enorme prestigio (María José Rienda, Raquel Rienda, Daniel Rienda, Reyes Santaolaya…) se han formado y han salido satisfechos, algunos incluso formando parte de nuestro equipo. Ello, junto con las encuestas realizadas a todos nuestros alumnos, nos ha permitido enriquecer nuestros planes de formación con sus opiniones como expertos. Sin frases grandilocuentes ni agresivas campañas de marketing, SAFE se ha convertido en un centro donde los alumnos se sienten como en casa porque son tratados, precisamente, como los futuros compañeros que son.

     

    Además, SAFE se ha dotado de los mejores materiales didácticos, publicando manuales, que complementan a los materiales propios de cada formador, para todas y cada una de las asignaturas que imparte. En este sentido, publicó en 2014 el libro “Aprender a esquiar” (pincha aquí), el único disponible al gran público con los contenidos exigidos por el RD319/2000 que regula la formación de Técnicos Deportivos. También ha publicado, para uso interno, manuales sobre seguridad, entrenamiento de la técnica y la táctica de competición.  SAFE sacará a la venta una batería de manuales propios sobre Material Seguridad, Nivología y Avalanchas, Metodología del Entrenamiento y Optimización de la Técnica y la Táctica, tanto para Técnicos de Grado Medio como para los Técnicos Deportivos de Grado Superior. Para ello se ha rodeado de los mejores asesores, entre otros los arriba citados además de otras figuras de prestigio. SAFE espera que estos manuales, escritos en colaboración con figuras relevantes y expertos en cada materia, se conviertan en la referencia de material docente en el mundo del esquí.

    Sobretodo hemos tratado de confeccionar cursos pensando siempre en el curso que nosotros mismos quisiéramos recibir.

    Únete a la experiencia deportiva de SAFE Formación

    Tenemos varios años y miles de alumnos de experiencia en la formación de Técnicos Deportivos. Estos son algunos de los momentos de docencia que hemos compartido con nuestro alumnado en el TD3.

    • safe_formacion-td3-bloque_especifico-2018-sierra_nevada-les_deux_alpes-8
    • safe_formacion-td3-bloque_especifico-2018-sierra_nevada-les_deux_alpes-2

    Envíanos un correo

    Si quieres enviarnos tus cuestiones por escrito, utiliza el formulario de correo que ve a continuación:





    Si tienes que enviar un archivo, se pueden subir archivos pdf y jpeg de hasta 2MB.


    Acepto las condiciones de uso y política de privacidad
    Código de seguridad captcha


    Colaboradores: