Carlos Álvarez San Emeterio

Especialista en entrenamiento y preparación física

Carlos Álvarez San Emeterio es Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Alto Rendimiento y Entrenamiento Personal y titulado NCSA-CPT. Ha sido preparador físico del Equipo Nacional Femenino de Esquí Alpino —obteniendo importantes trofeos, en competiciones de todo el mundo—, asesor del Consejo Superior de Deportes y responsable de la preparación física de golfistas profesionales en la Comunidad de Madrid. Carlos ha sido uno de los artífices de la época dorada del esquí español. Durante 16 años fue preparador físico del equipo nacional, ayudando a llegar a lo más alto a nivel mundial a deportistas como María José Rienda.

Es autor y co-autor de diversas publicaciones con difusión nacional e internacional. Actualmente ejerce como docente de la asignatura de “Fundamentos Biológicos”, en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Actividades Físico Deportivas, y asesora en la preparación física a clubs privados de esquí en España e Italia.

Es un privilegio para SAFE y sus alumnos poder contar con Carlos, no solo como profesional de referencia internacional, sino como persona cercana, llana y humilde que aporta, a este equipo, valores humanos y profesionales junto a sus conocimientos.