Convocatoria

Prueba de madurez a enseñanzas especiales deportivas

Icono cursos

Curso/s:

Curso/s:

Descripción
Prueba acceso sustituoria E.S.O
Prueba acceso sustitutoria Bachillerato

Prueba de madurez a enseñanzas especiales

 

Las pruebas de madurez para el acceso a las enseñanzas deportivas de grado medio de régimen especial y de acceso a las actividades de formación deportiva de Nivel I y II tiene por objeto verificar si se poseen los conocimientos y habilidades suficientes, considerados en relación con los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato, para cursar con aprovechamiento las enseñanzas del grado al que pretendan acceder.

¿En qué consiste la prueba?

 

La prueba de madurez de acceso a las enseñanzas deportivas de grado medio y actividades de formación deportiva de Nivel I, para las personas que no reúnen los requisitos académicos del artículo 2.1 de esta orden, constará de dos ejercicios:

a) Primer ejercicio. Desarrollo por escrito, durante un tiempo máximo de una hora y media, de las cuestiones que se formulen, a partir de un texto escrito, sobre contenidos propios de las materias Geografía e Historia y Lengua Castellana y Literatura.

b) Segundo ejercicio. Desarrollo por escrito, durante un tiempo máximo de una hora y media, de las cuestiones que se formulen referidas a los contenidos de las materias de Educación Física y Biología y Geología o Matemáticas.

c) En ambos ejercicios se valorarán la madurez del aspirante, la corrección en la expresión escrita, la capacidad de análisis y de síntesis, así como el nivel de conocimientos específicos en las materias objeto de la prueba.

d) En los dos ejercicios, el nivel de conocimientos se valorará siempre con referencia a los correspondientes objetivos, contenidos, criterios de evaluación y, en su caso, estándares de aprendizaje evaluables del currículo vigente de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

e) Según lo previsto en el artículo 31.5 del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, la nota final de la prueba, en términos de calificaciones, expresada en la escala numérica de uno a diez, con dos decimales, será la media aritmética de la nota alcanzada en cada uno de los dos ejercicios que la componen, siempre que estas sean superiores o iguales a cuatro. Para la superación de esta prueba, que tendrá carácter eliminatorio a los efectos de participación en los ejercicios de la prueba de acceso específica, se requerirá una calificación mínima de cinco puntos.

¿En qué consiste la prueba?

 

La prueba de madurez de acceso a las enseñanzas deportivas de grado superior y actividades de formación deportiva de Nivel III, para las personas que no reúnen los requisitos académicos del artículo 2.2 de esta orden, constará de dos ejercicios:

a) Primer ejercicio. Desarrollo por escrito, durante un tiempo máximo de una hora y media, de las cuestiones que se formulen, que versarán necesariamente sobre
contenidos de las materias de Bachillerato Lengua Castellana y Literatura II y Lengua Extranjera II (elegir entre Francés o Inglés).

b) Segundo ejercicio. Desarrollo por escrito, durante un tiempo máximo de una hora y media, de las cuestiones que se formulen, que versarán necesariamente sobre contenidos de las materias de Bachillerato Educación Física e Historia de España o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II.

c) En ambos ejercicios se valorarán la madurez del aspirante, la corrección en la expresión escrita, la capacidad de análisis y de síntesis, así como el nivel de conocimientos específicos en las materias objeto de la prueba.

d) En los dos ejercicios, el nivel de conocimientos se valorará siempre con referencia a los correspondientes objetivos, contenidos, criterios de evaluación y, en su caso, estándares de aprendizaje evaluables del currículo vigente de Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

e) Según lo previsto en el artículo 31.5 del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, la nota final de la prueba, en términos de calificaciones, expresada en la escala numérica de uno a diez, con dos decimales, será la media aritmética de la nota alcanzada en cada uno de los dos ejercicios que la componen y la nota final de las enseñanzas de Técnico deportivo, siempre que estas sean superiores o iguales a cuatro. Para la superación de esta prueba, que tendrá carácter eliminatorio a los efectos de participación en los ejercicios de la prueba de acceso específica, se requerirá una calificación mínima de cinco puntos.

Formulario de reserva

Nombre *
Apellidos
DNI *
Adjunta DNI (ambas caras) *
Maximum file size: 12 MB
Incluir capturas del DNI por las dos caras.
Teléfono *
Email *
Dirección
Código postal
Población
Comentarios
Elegir deporte *
Número de cupón
Precio
0.00
RGPD - Privacidad y Avisos Legales *

Otras convocatorias

FAQs

¿Qué es la prueba de madurez?

Todos aquellos estudiantes que deseen acceder a las enseñanzas deportivas y no estén en posesión del Título de E.S.O o Bachiller tienen la posibilidad de realizar la prueba de madurez.

¿Dónde se examina?

A lo largo de la preparación os indicaremos donde realizar la inscripción para la realización del examen oficial