Convocatoria de TD3 en Esquí Alpino. Sierra Nevada – Les Deux Alpes 2018

    safe_formacion-convocatoria-td3-bloque_especifico-sierra_nevada-les_deux_alpes-2018

    Da el último paso: ciclo superior de
    Técnico Deportivo en Esquí Alpino.

    SAFE Formación pone de nuevo en marcha una convocatoria para todas aquellas personas que estén interesadas en completar su formación con el último de los niveles en la formación de técnico deportivo, el ciclo superior o nivel 3. Descubre aquí todos los detalles de este curso:

    Solicita más información

    No te quedes con dudas. Si necesitas concretar información, llámanos al 988 606 913.

    El título de Técnico Deportivo en Esquí Alpino acredita que su titular posee las competencias necesarias para programar y efectuar la enseñanza del esquí alpino con vistas al perfeccionamiento de la ejecución técnica y táctica del deportista, así como efectuar el entrenamiento básico de deportistas y equipos de esta modalidad deportiva.

    Unidades de competencia:

    • Planificar y dirigir el entrenamiento esquiadores.
    • Programar y dirigir la participación de deportistas y equipos de esquí alpino en competiciones de medio y alto nivel.
    • Dirigir un departamento, sección o escuela de deportes de invierno.

    Capacidades profesionales:
    Este técnico debe ser capaz de:

    • Efectuar la programación específica y la programación operativa del entrenamiento a medio y largo plazo con vistas a la alta competición.
    • Dirigir el entrenamiento técnico y táctico con vistas a la alta competición.
    • Dirigir el acondicionamiento físico de esquiadores en función del rendimiento deportivo.
    • Realizar el planteamiento táctico aplicable a la competición, en función del alto rendimiento deportivo.
    • Dirigir al deportista o al equipo en su actuación técnica y táctica durante la competición.
    • Evaluar la actuación del deportista o el equipo después de la competición
    • Valorar el rendimiento de los deportistas o equipos en colaboración con especialistas de las ciencias del deporte.
    • Programar la enseñanza del esquí alpino.
    • Programar la realización de la actividad deportivas ligadas al desarrollo del esquí.
    • Planificar y coordinar la actividad de otros técnicos del deporte.
    • Garantizar la seguridad de los técnicos que dependan de él.
    • Realizar la gestión económica y administrativa de una pequeña o mediana empresa.
    • Colaborar en el diseño, planificación y dirección técnica de competiciones de esquí alpino.
    • Adaptarse a los cambios tecnológicos, organizativos, económicos y sociales que inciden en la actividad profesional.

    Para el acceso al grado superior de las enseñanzas de Técnico Deportivo en Esquí Alpino, Esquí de Fondo o Snowboard, se requerirá, además de estar en posesión del título de Bachiller o equivalente a efectos académicos, el título de Técnico Deportivo de grado medio de la misma especialidad (td2).

    Si no reúne los requısıtos de titulación de Graduado en Educación Secundaria o Bachillerato establecidos, el aspirante deberá cumplir los siguientes requisitos:

    Para el acceso a grado superior, tener cumplidos veinte años de edad y demostrar la madurez en relación a los objetivos formativos del Bachillerato tanto a nivel intelectual, acreditada a través del dominio de las capacidades lingüística, como de razonamiento y de conocimientos fundamentales.

    Este curso consta de 4 bloques diferenciados y el proyecto final.

    Bloque Común

    SAFE dispone de homologación administrativa que permite al alumnado realizarlo a distancia a través de una plataforma de e-learnig basada en Moodle y adaptada a las necesidades específicas de la formación.

    Esta homologación ofrece la oportunidad al alumnado de SAFE de desarrollar esta parte del programa de Técnicos Deportivos desde su propia casa, sin necesidad de desplazarse, imprimiendo su propio ritmo, y manteniendo la calidad de la formación en todo momento gracias a un equipo docente especializado en formación a distancia.

    __ASIGNATURAS____CARGA HORARIA____MODALIDAD__
    Biomecanica deportiva20A distancia
    Entrenamiento de alto rendimiento deportivo40A distancia
    Fisiologia del esfuerzo30A distancia
    Gestión del deporte35A distancia
    Psicología del alto rendimiento deportivo15A distancia
    Sociologia del deporte de alto rendimiento15A distancia
    TOTAL155

    Bloque Complementario

    El Bloque Complementario se puede realizar también on line. Está estructurado de la siguiente manera:

    __ASIGNATURAS____CARGA HORARIA____MODALIDAD__
    Herramientas multimedia40A distancia
    Inglés técnico40A distancia
    TOTAL80

    Bloque Específico

    El técnico deportivo superior es un el máximo nivel en cuanto a titulación de técnicos deportivos. Este curso tiene una carga horaria muy importante , por lo que en Safe hemos elaborado una programación pensando en las necesidades del alumno.

    Dividimos la formación del bloque especifico en dos partes, la primera se realiza en España a final de temporada, normalmente durante la segunda quincena del mes de abril en Sierra nevada y la segunda parte durante la segunda quincena del mes de junio en la estación de Les Deux Alpes.

    Toda esta formación la realizamos contando con demostradores y profesores de prestigio y dilatada experiencia, que puedan transmitir a los alumnos conocimientos y experiencias que los conviertan en profesionales preparados.

     

    __ASIGNATURAS____CARGA HORARIA____MODALIDAD__
    Desarrollo profesional III15Presencial
    Seguridad deportiva III20Presencial
    Material de esquí alpino III15Presencial
    Metodología del entrenamiento del esquí alpino II140Presencial
    Optimización de las técnicas y tácticas del esquí alpino.140Presencial
    TOTAL330

    Bloque de Formación Práctica

    El bloque de formación práctica para el técnico deportivo superior ( td3 ) consta de 250 h a realizar en cualquier centro de trabajo que tenga como actividad principal la enseñanza o el entrenamiento del esquí alpino y que previamente firme el convenio con el centro de formación.

    La formación práctica del tercer nivel Técnico Deportivo en Esquí Alpino/Snowboard consistirá en la asistencia continuada a las actividades propias del técnico deportivo superior en esquí alpino, bajo la supervisión de un tutor/a asignado que tenga una titulación minima de td3 y con grupos designados a tal efecto, dentro del nivel técnico correspondiente (TD3 ).

    El bloque de formación constara de 3 fases, observación, colaboración y actuación supervisada , al término de las cuales el alumno realizara una memoria de prácticas que deberá de ser evaluada por el tutor y el centro de formación.

    Convalidación de las prácticas
    La exención del módulo de formación práctica podrá determinarse en función de su correspondencia con la experiencia como técnico, docente ó guía, dentro del ámbito deportivo o laboral, siempre que se acredite una experiencia relacionada con los estudios de enseñanzas deportivas superior al doble de la duración del módulo de formación práctica, que permita demostrar los resultados de aprendizaje correspondientes a dicho módulo.

    El real decreto que apruebe el correspondiente título y enseñanzas mínimas determinará, en su caso, el organismo o entidad que puede certificar la experiencia, especificando su duración, la actividad desarrollada y el periodo de tiempo en que ha desarrollado dicha actividad

    Proyecto final

    El alumno, además de haber cursado las enseñanzas correspondientes al grado superior, deberá superar un proyecto finaL. EI proyecto final se elaborara sobre la modalidad o especialidad deportiva cursada por el alumno y se presentara en forma de memoria. Este proyecto será valorado por un tribunal en el cual se encontrará el tutor seleccionado por el alumno.

    __DÓNDE____CUÁNDO____OBSERVACIONES__
    BLOQUE COMUN Y COMPLEMENTARIOA distanciaSe puede elegir la convocatoria de mayo, junio o septiembreSe puede elegir entre las varias convocatorias de que dispone SAFE a lo largo del año
    BLOQUE ESPECIFICO SNSierra NevadaDel 6 al 27 de abril en horario de mañana y tardePor la mañana las clases son en pista. Por la tarde serán en las instalaciones del albergue juvenil.
    BLOQUE ESPECIFICO LES2ALPESEstación de les deux Alpes .Del 15 al 30 de Junio .Por la mañana las clases son en pista. Por la tarde serán en las instalaciones de SAFE en la estación.
    BLOQUE DE FORMACION PRACTICAA elegir.A elegir.Se puede solicitar la exencion si has finalizado los bloques común, complementario y especifico. Cumpliendo los requisitos de convalidación.
    PROYECTO FINALVarias posibilidades.A elegir :

    • Septiembre 2018.
    • Enero 2019.
    • Abril 2019.
    SE podrá elegir entre dos fechas dependiendo de la que más le convenga al alumno. Así como el lugar.

    MAURIZZIO MARCAZZI

    Ver historia de Maurizzio Marcazzi

    Mauri, como así lo conocen los más cercanos, es una eminencia internacional que lleva toda la vida dedicada a la competición del esquí alpino, en todos los niveles y categorías posibles. Entre otros puestos, ha sido en el entrenador-jefe del Equipo Nacional Italiano y, durante años, lideró el Equipo Femenino Español que más éxitos ha obtenido a lo largo de la historia del esquí en España.

    Mauri es una persona extraordinaria, tanto por su carácter, como por su extenso conocimiento resultado de toda una vida dedicada al esquí. Poder contar con él va más allá del lujo y, sin duda, sus alumnos tendrán la oportunidad única de poder enriquecerse, tanto como quieran, de alguien tan cercano y con un conocimiento tan profundo.

    VALTER RONCONI

    Ver historia de Valter Ronconi

    Pocas personas hay en activo con una experiencia tan dilatada en el mundo del esquí. Valter lleva esquiando desde los 5 años y a los 16 ya entro en el equipo nacional Italiano como corredor de GS y SL. Dos años después paso a ser miembro del equipo nacional Italiano en las disciplinas de velocidad DH y SG obteniendo muy buenos resultados en copa de Europa. Justo antes de comenzar a correr copa del mundo una lesión lo aparto del circuito profesional.

    Valter es “maestro de sci” desde el año 1990 y entrenador nacional desde el año 92. Como entrenador han pasado por sus manos algunos de los mejores esquiadores del mundo como Maria Jose Rienda , Tina Maze , Massimiliano Blardone… siempre con excelentes resultados. Actualmente es uno de los entrenadores del equipo nacional de Canadá.
    Poder contar con el en nuestro equipo es además de un privilegio toda una experiencia de conocimiento y vital porque como persona es realmente un tipo increíble.

    CARLOS ÁLVAREZ

    Ver historia de Carlos Álvarez

    Carlos Álvarez San Emeterio es Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Alto Rendimiento y Entrenamiento Personal y titulado NCSA-CPT. Ha sido preparador físico del Equipo Nacional Femenino de Esquí Alpino —obteniendo importantes trofeos, en competiciones de todo el mundo—, asesor del Consejo Superior de Deportes y responsable de la preparación física de golfistas profesionales en la Comunidad de Madrid. Carlos ha sido uno de los artífices de la época dorada del esquí español. Durante 16 años fue preparador físico del equipo nacional, ayudando a llegar a lo más alto a nivel mundial a deportistas como María José Rienda.

    Es autor y co-autor de diversas publicaciones con difusión nacional e internacional. Actualmente ejerce como docente de la asignatura de “Fundamentos Biológicos”, en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Actividades Físico Deportivas, y asesora en la preparación física a clubs privados de esquí en España e Italia.

    Es un privilegio para SAFE y sus alumnos poder contar con Carlos, no solo como profesional de referencia internacional, sino como persona cercana, llana y humilde que aporta, a este equipo, valores humanos y profesionales junto a sus conocimientos.

    safe_formacion-equipo_docente-tecnicos_deportivos-rnesto_rodriguez

    ERNESTO RODRÍGUEZ

    Ver historia de Ernesto Rodríguez

    Ernesto Rodríguez (1972) cuenta con una trayectoria amplia en la enseñanza del esquí alpino en diferentes medios, entre los que destacan sus artículos técnicos en la web de Nevasport y en la revista Sport Life, y su colaboración con el programa de TVE Dentro Nieve,o su canal de YouTube, Hurrykills, dedicado a la enseñanza técnica y de entrenamiento del esquí. Ha formado parte de diversos equipos de esquí de competición como entrenador y director técnico: director de Procamps; entrenador del Equipo Noruego en la Olimpiada Juvenil en la República Checa en el año 2011; entrenador del Equipo Español de Esquí (RFEDI) del Grupo C en la Copa de Europa FIS de 2009/2010; preparador físico y técnico de Mammoth Mountain FIS Team California USA, entre otros.

    Actualmente es entrenador del Centro Especializado de Tecnificación de Deportes de Invierno de Aragón (CETDI) con sede en Jaca.

    SAFE Formación: Equipo: David Prades

    DAVID PRADES

    Ver historia de David Prades

    David Prades es otro de nuestros demostradores que ha hecho de su pasión, su vida y su profesión. David es entrenador nacional de esquí alpino a la vez que posee el titulo federal suizo de maestro de esquí. Lleva años ejerciendo como entrenador en diferentes escuelas y clubes de diferentes lugares.

    Actualmente dirige la escuela Ski Zenit en Saas Fee, Suiza, donde reside durante el invierno. Apasionado de todo lo que tenga que ver con la nieve es. además de profesor de alpino. profesor de telemark. Para SAFE y sus alumnos es un verdadero privilegio poder contar con David en su equipo de demostradores.

    ADOLFO PULIDO

    Ver historia de Adolfo Pulido

    Adolfo Pulido se enroló en el staff técnico de os Equipos Nacionales Alpinos de la RFEDI en 1994. Allí transcurrió su primera etapa en el mundo del alto nivel de competición. En los 8 años que dedicó al área de competición, tuvo la oportunidad de aprender, y desarrollar todas las facetas que rodean al cuerpo de entrenadores y técnicos deportivos, experiencia impagable que le sirvió para aceptar en solitario retos internacionales. Argentina, USA, Corea del Sur, Austria (promotor de skicamps)… una vasta experiencia en todos los circuitos FIS, entrenando promesas de gran talento y proyección, situándoles en lo más alto del ranking de estos países.
    Profesor titulado desde 1988, con más de 3500 horas de clases en escuelas, asesor técnico para escuelas de esquí, saltó a la competición en 1993, y esa apuesta le ha llevado a participar en todos los eventos destacados de la FIS (JJ.OO., Universiada, Cpto. del mundo, Jornadas Olímpicas de la Juventud Europea, Copa de Europa, South American Cup, Far East Cup…).
    Su pasión: compartir experiencia, creer en el trabajo.

    safe_formacion-equipo_docente-tecnicos_deportivos-judit_lluent

    JUDITH LLUENT

    Ver historia de Judith Lluent

    Judith es la directora de programa de uno de los clubes más antiguos del Pirineo. Cuenta con un pasado como atleta de amplísimo palmarés, entre cuyos logros se puede citar numerosos podios en los absolutos de España entre 1993 y 2003, doce campeonatos absolutos de universitarios y catorce de ciudadanos, una 4ª posición del GS de los Campeonatos del Mundo Ciudadano. Megeve, 2000º una 6ª en el DH. Ha participado como deportista en las Universiadas de Zakopane (1993), Jaca (1995), Chonju (1997), Jasna (1999) y como entrenadora responsable del equipo de Snowboard en la Universiada de Tarvisio (2003) en Italia.

    Su amplísima experiencia profesional abarca campos tan diversos el equipo nacional de ciegos en Snowboard y el seguimiento de los Juegos Paralímpicos de Torino 2006. Ser responsable del Snowboard ciudadano de la RFEDI, secretaria de la Asociación Catalana de Técnicos de Deportes de Invierno y también Delegada técnica FIS. Ha sido representante de corredores en la Federación Catalana de Deportes de Invierno, desde 1991 hasta el 2000, miembro de la Asamblea General de la RFEDI, desde 1992 hasta 2007, miembro de la Comisión Delegada de la RFEDI, desde 1998 hasta 2002, miembro del Subcomité de Ciudadanos de la FIS, desde 1998 hasta 2007 y ha participado como representante de los deportistas españoles universitarios en el Foro Internacional de la FISU, en Chipre, en septiembre de 1992.

    Judith es Licenciada en Ciencias Químicas, Diplomada en Farmacia, ostenta un Postgrado en Gestión Empresarial de Industrias Farmacéuticas y Químicas, así como un Máster en Gestión de Calidad. Entre sus titulación deportivas cuenta con u el prestigiosos Diploma “Allenatore sci alpino 2º livello” (entrenadora de Snowboard de segundo nivel) de la Federazione Italiana Sport invernale y es Técnica Deportiva de Grado Superior en Snowboard.

    SAFE Formación: Equipo: Miguel Oviedo

    MIGUEL OVIEDO

    Ver historia de Miguel Oviedo

    Miguel Oviedo (1975) es un apasionado de la nieve, pero más aún de su trabajo, el de Skiman o técnico especialista en preparación y reparación de material de esquí. Su pasión por su trabajo lo ha llevado a ser una de las personas de referencia en España como “Skiman”.

    En su curriculum casí no hay espacio para todos los cursos que ha realizado y que lo han llevado a tener todos los conocimientos acerca del material con el que todos esquiamos. Miguel ha podido estar al mas alto nivel de su profesión trabajando para la RFDI, el equipo de Suecia e incluso el equipo noruego de esquí.

    Es sin duda un privilegio para los alumnos de Safe poder contar con Miguel para que les descubra los secretos del material de esquí.

    rafael-jacome

    RAFAEL JÁCOME

    Ver historia de Rafael Jácome

    Rafa, esquiador por vocación, está Doctorando en Fisioterapia, es Analista Biomecánico y Antropométrico. También es Desarrollador de Programas de Prevención Individualizados para Optimizar la Técnica, en lo que se ha venido a dar el nombre de la “Esencia del Esquí Alpino”.

    Fundador en GlobalPhysio ESP, es Especialista en Patología Traumatológica Quirúrgica y Deportiva: Tratamiento Integral y Multidisciplinar de pacientes privados y Deportistas de Alto Nivel. Posee además las competencias en Experiencia en Calidad y Gestión Clínica de Unidades y Organizaciones. Rafa es también integrante de equipos de investigación y asistenciales de equipos de Cirugía Ortopédica y Traumatología de reputada trayectoria internacional.

    Director de los Servicios Médicos de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno y Consultor, entre otros, del Centro de Tecnificación de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno.

    Han pasado más de 15 años desde sus comienzos, como profesor agregado en la Escuela Española de Esquí de Sierra Nevada, habiendo realizado concentraciones privadas en Europa, EEUU y Suramérica como entrenador de club y formador, ya que es Técnico Deportivo Superior en Esquí Alpino.

    Sus Máximas son: Actitud, Constancia, Perseverancia, Cuestionar el Mundo y Reinventarlo.

    safe_formacion-equipo_docente-tecnicos_deportivos-ponce_de_leon

    ALEJANDRO PONCE

    Ver historia de Alejandro Ponce

    Alejandro es ex corredor y profesor de esquí, habiendo trabajado en España, Argentina y Austria como tal. Es nuestro experto en Responsabilidad Civil y Derecho del Deporte en el Programa de Técnicos Deportivos de Grado Superior. Es Licenciado en Derecho, Máster en Asesoría Jurídica de Empresas y Postgrado en Urbanismo e Inmobiliario. Comenzó su carrera en el despacho de abogados Garrigues en el año 1997 y es socio director de la firma Triay&Triay desde hace 10 años. Es asesor jurídico de la Asociación Española de Gerentes de Campos de Golf (AEGG), lo que le confiere un contacto continuo y un conocimiento profundo de la legislación relacionada con el deporte.

    IGNACIO VALENZUELA

    Ver la historia de Ignacio Valenzuela

    Es el director de Marketing de Cetursa Sierra Nevada. Es Doctor en Sociología por la Universidad de Granada y profesor de Promoción y Publicidad en entornos deportivos, en el Máster en Dirección y Administración de Empresas Turísticas de la Universidad de Granada.

    safe_formacion-equipo_docente-tecnicos_deportivos-eduardo_valenzuela

    EDUARDO VALENZUELA

    Ver historia de Eduardo Valenzuela

    Eduardo es el Director de Montaña de Cetursa Sierra Nevada. Veterano profesor de esquí, fue director de la Escuela Española en la citada estación granadina desde 1984 hasta 1987. Ostenta diversos cargos en la FIS (Federación Internacional de Esquí) como la de miembro del Subcomité Jóvenes y Niños Snowboard y Freestyle, miembro de la Conferencia del Comité de Freestyle o miembro del Subcomité de la Copa del Mundo de Esquí Alpino. Como miembro del Comité Técnico de ATUDEM (Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña) fue parte del equipo de redacción del Reglamento de Funcionamiento de las Estaciones de Esquí Españolas y como Miembro del Comité Europeo de Normalización TC 242 formó parte del Grupo Estudio Transporte Discapacitados.

    safe_formacion-equipo-tecnico-deportivo-esqui-alpino-javier_conde

    JAVIER CONDE

    Ver historia de Javier Conde

    Javier Conde Pipo es todo un apasionado de la nieve y un reconocido profesional con un amplio curriculum formativo. Javi Conde es además de técnico deportivo superior en esquí alpino, licenciado en Ciencias del Deporte por la Universidad de Granada. Su experiencia en el mundo de la nieve pasa por todos los campos, tiene su propia tienda especializada en nieve, es el fundador de Snowtracks (Club de Esquí), ha sido formador y docente, además de profesor de esquí. Su última experiencia ha sido como Skiman del equipo Paraolímpico australiano.

    MATRÍCULA (INCLUYE TASAS): 50 €

    BLOQUE COMÚN Y COMPLEMENTARIO: 450 €

    BLOQUE ESPECÍFICO · SIERRA NEVADA: 1.500 €

    BLOQUE ESPECÍFICO · LES DEUX ALPES: 1.500€

    BLOQUE FORMACIÓN PRÁCTICA *: 0,00 €

    Los alumnos/as que realicen con nosotros los bloques específicos no pagarán bloque de formación práctica ni proyecto final.

    PROYECTO FINAL *: 0,00 €

    Los alumnos/as que realicen con nosotros los bloques específicos no pagarán bloque de formación práctica ni proyecto final.

    DESCUENTOS

    A alumnos/as que hayan cursado Bloque Específico de TD2 en SAFE: -175€

    A competidores de equipo nacional y miembros de centros de alto rendimiento (actuales o que hayan esta- do en los últimos 5 años): -300 €.

    Grupos de 2 personas: -175€ / por pax.

    Grupos de 3 personas: -250€ / por pax.

    Grupos de 4 personas o más: -350€ / por pax

    FINANCIACIÓN

    10 meses sin intereses.

    El Técnico Deportivo es una enseñanza reglada que conlleva una serie de trámites administrativos que conllevan tiempo. Es importante que el alumnado cumpla con una pautas establecidas para ejecutar la matriculación debidamente y que las instituciones correspondientes dispongan del expediente curricular en regla.

    Puedes llamarnos  al 988 606 913 (extensión 1) y te explicamos todo. O consultarlo a continuación, donde encontrarás información precisa sobre el procedimiento:

    Cuestiones previas importantes para tu matriculación

    A continuación puedes ver la documentación que necesitas para tu matrícula en el curso de Técnico Deportivo Nivel I. Por favor, léela cuidadosamente, ya que dicha documentación es la que nos solicita la Consejería de Educación para matricularte en las titulaciones oficiales de Técnicos Deportivos. Es MUY IMPORTANTE que la tengamos en forma y fecha, ya que, en caso de que esté incompleta o incorrecta, la Consejería no acepta la matrícula. Esto implica que, a efectos del Ministerio de Educación, no estarás cursando la titulación y no podrás obtener tu certificado, por lo que es muy importante que la entregues como te la pedimos. Igualmente es IMPRESCINDIBLE que donde os pedimos fotocopia compulsada sea así y no una fotocopia ordinaria o un documento escaneado.

    ¿Qué es una fotocopia compulsada?
    Una fotocopia compulsada consiste en la copia de un documento original cuya exactitud ha sido verificada por un funcionario o notario. Es decir, se trata de una copia en la que un funcionario ha comprobado que el original no ha sido modificado al fotocopiarlo. La fotocopia compulsada tiene siempre un sello o alguna otra acreditación que justifica la veracidad con respecto al original. Las compulsas puedes realizarlas en lugares públicos (juntas de distrito, ayuntamientos, oficinas de registro, etc.). A veces, en algunos de estos sitios, no quieren compulsar un documento si no es para ellos (depende de la normativa propia de cada municipio o entidad). Otra manera de compulsar es un notario. Todos los notarios compulsan, por lo que, a veces, es la forma más rápida (aunque tenga un pequeño coste), dependiendo de los notarios el precio puede oscilar entre 3 a 5 € por folio.

    Documentación necesaria para la matriculación

    Fotocopia documento nacional de identidad
    La fotocopia tiene que ser de las dos caras. Importante el DNI o NIE ha de estar en vigor, y NO admiten ni carnet de conducir ni pasaporte. Si no tienes el DNI en vigor, por favor, pide YA fecha, porque sin él tu expediente no será válido.

    Autorización materna/ paterna
    Se debe cubrir en caso de tener menos de 18 años.
    Descarga de la autorización materna/ paterna: pincha aquí.

    NUSS
    Se debe cubrir en caso de tener menos de 28 años. Es el Número Universal de la Seguridad Social, cada alumno tiene el suyo y hay que pedirlo en la Tesorería de Seguridad Social.

    Importante: el número propio de la Seguridad Social NO es la tarjeta del médico. Además del seguro propio del centro, los menores de 28 años tenéis que tener un seguro escolar de la Seguridad Social (pagado por nosotros). Para generar dicho seguro necesitamos que el alumno tenga número PROPIO de la Seguridad Social (no como beneficiario de sus padres). Si has trabajado por cuenta ajena o has sido autónomo te habrán asignado uno. En caso contrario es posible que no lo tengas. Si no lo tienes, debes solicitarlo en cualquier oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social.

    Títulación reglada
    Título de Bachiller LOE/ LOGSE o en su caso Bachiller y COU, prueba de madurez, prueba para mayores de 25 años, prueba de acceso a ciclo superior, cualquier de ellas pero debidamente compulsada debidamente compulsado o equivalente.

    Acreditación TD2
    Acreditación de tener al TD2 y enviar debidamente compulsado. Deben figurar realizadas las prácticas correspondientes.

    Tienen que ser fotocopias COMPULSADAS del TÍTULO oficial emitido por el Ministerio de Educación. No son válidos los certificados de notas, diplomas de un centro privado, etc. Sí que es válido entregar la solicitud del título si lo has pedido, pero todavía no te lo han enviado. Y siempre fotocopia compulsada.

    En el caso de aquellos que habéis estudiado en el extranjero, os informamos que tampoco se admiten titulaciones realizadas fuera de España, por lo que si es vuestro caso deberéis solicitar la homologación al Ministerio de Educación y entregar en el momento de la matrícula la solicitud de dicha homologación realizada a Educación.

    Hoja de inscripción y anexo II

    • Descarga de la hoja de inscripción: pincha aquí.
    • Descarga del anexo II: pincha aquí.

    Indicaciones para cubrir el ANEXO II

    Debe cubrirse única y exclusivamente:

    1. DATOS DA PERSOA SOLICITANTE. Deben ponerse muy claros el nombre completo del alumno y su dni ( si tiene un nombre compuesto debe ponerse) así como la dirección postal con el código postal puesto que ahí es donde se van a realizar todas las comunicaciones posteriores . También debe ponerse muy clara la dirección de correo electrónico.
    2. CENTRO EDUCATIVO: (SAFE FORMACION), CICLO FORMATIVO ( el que se proceda) LOCALIDADE (Ourense)
    3. LUGAR E DATA. Lugar y fecha en que se cubre el documento.
    4. SEÑALAR CON UNA X LAS ASIGNATURAS DE LAS QUE SE VA A MATRICULAR en cada bloque .

    La documentación debe enviarse SIEMPRE EN UN SOBRE a: (no vale por correo electrónico)

    AVENIDA DE LA HABANA 54- PLANTA 2. 32004 OURENSE.

    Una vez que en el centro se reciba la documentación SOLO si hay alguna incidencia IMPEDITITVA el centro contactará con el interesado para subsanarla de inmediato, si la incidencia no es IMPEDITIVA se revisará la documentación por el centro tutor y en su momento se pedirá documentación que pueda faltar o no llegar correctamente, en este último caso el alumno está matriculado de forma condicionada hasta que envié esa documentación que es precisa para expedir las calificaciones.

    Si esa persona ha cursado asignaturas en otro centro debe enviar copia compulsada del bloque o asignaturas cursadas en otro centro, además SAFE FORMACION solicitará el traslado de expediente

    TODA LA DOCUMENTACION QUE SE PIDE DEBE LLEGAR A LAS INSTALACIONES DE SAFE, pues en caso de que falte algún documento cuando se presenten las calificaciones EL ALUMNO INMEDIATAMENTE SERÁ DADO DE BAJA POR EL CENTRO ADSCRITO “ A FARIXA” y las asignaturas cursadas no serán evaluadas.

    SAFE cuenta con un equipo de asesores y formadores de sobra conocidos en el mundo del esquí español. En la página NUESTRO EQUIPO (pincha aquí) se puede conocer más sobre ellos. Un grupo de expertos no es nada sin un buen ambiente de equipo, y todos los que han participado en los programas de SAFE dan fe de la excelente compenetración en el perfil de cada uno de sus integrantes, lo que redunda en unos cursos donde no solo se obtiene un certificado, sino que se aprende sobre el verdadero oficio y se experimentan los valores que nos mueven a elegir esta profesión.

     

    El tiempo y la experiencia nos ha permitido mejorar un modelo en el que atletas de enorme prestigio (María José Rienda, Raquel Rienda, Daniel Rienda, Reyes Santaolaya…) se han formado y han salido satisfechos, algunos incluso formando parte de nuestro equipo. Ello, junto con las encuestas realizadas a todos nuestros alumnos, nos ha permitido enriquecer nuestros planes de formación con sus opiniones como expertos. Sin frases grandilocuentes ni agresivas campañas de marketing, SAFE se ha convertido en un centro donde los alumnos se sienten como en casa porque son tratados, precisamente, como los futuros compañeros que son.

     

    Además, SAFE se ha dotado de los mejores materiales didácticos, publicando manuales, que complementan a los materiales propios de cada formador, para todas y cada una de las asignaturas que imparte. En este sentido, publicó en 2014 el libro “Aprender a esquiar” (pincha aquí), el único disponible al gran público con los contenidos exigidos por el RD319/2000 que regula la formación de Técnicos Deportivos. También ha publicado, para uso interno, manuales sobre seguridad, entrenamiento de la técnica y la táctica de competición. Durante la temporada 2017/2018 SAFE sacará a la venta una batería de manuales propios sobre Material Seguridad, Nivología y Avalanchas, Metodología del Entrenamiento y Optimización de la Técnica y la Táctica, tanto para Técnicos de Grado Medio como para los Técnicos Deportivos de Grado Superior. Para ello se ha rodeado de los mejores asesores, entre otros los arriba citados además de otras figuras de prestigio. SAFE espera que estos manuales, escritos en colaboración con figuras relevantes y expertos en cada materia, se conviertan en la referencia de material docente en el mundo del esquí.

    Únete a la experiencia deportiva de SAFE Formación

    Tenemos varios años y miles de alumnos de experiencia en la formación de Técnicos Deportivos. Estos son algunos de los momentos de docencia que hemos compartido con nuestro alumnado en el TD3.

    • safe_formacion-td3-bloque_especifico-2018-sierra_nevada-les_deux_alpes-8
    • safe_formacion-td3-bloque_especifico-2018-sierra_nevada-les_deux_alpes-7
    • safe_formacion-td3-bloque_especifico-2018-sierra_nevada-les_deux_alpes-6
    • safe_formacion-td3-bloque_especifico-2018-sierra_nevada-les_deux_alpes-5
    • safe_formacion-td3-bloque_especifico-2018-sierra_nevada-les_deux_alpes-4
    • safe_formacion-td3-bloque_especifico-2018-sierra_nevada-les_deux_alpes-3
    • safe_formacion-td3-bloque_especifico-2018-sierra_nevada-les_deux_alpes-2
    • safe_formacion-td3-bloque_especifico-2018-sierra_nevada-les_deux_alpes-1

    Envíanos un correo

    Si quieres enviarnos tus cuestiones por escrito, utiliza el formulario de correo que ve a continuación:





    Si tienes que enviar un archivo, se pueden subir archivos pdf y jpeg de hasta 2MB.


    Acepto las condiciones de uso y política de privacidad
    Código de seguridad captcha